Cerchas madera

Las cerchas generalmente se utilizan para garantizar un sistema de techo firme y estable en la construcción de diferentes edificios. Dado que la cercha va a soportar el peso del techo, no debe violar códigos de construcción locales y debe estar diseñado para resistir fuertes vientos, nieve, y otros requisitos estructurales.

Las maderas de coníferas de alta densidad como las de pino amarillo del sur o de abeto son mejores que las maderas de picea, de pino tamarack o de pino blanco. A continuación verás otros puntos a tener en cuenta al elegir las planchas de madera:

  • Tamaño de la plancha. Las planchas de 5cm x 10 cm (2X4 pulgadas) son apropiadas para cerchas livianas si los tirantes y uniones están bien diseñados y fabricados.
  • Calidad de la madera. Las planchas densas de madera laminada con pocos nudos son mejores para este tipo de proyecto. Trata de elegir madera que no tenga irregularidades naturales de la corteza.
  • Rectitud de la madera. Las planchas torcidas y alabeadas no son recomendadas para construir cerchas. Sin embargo, se puede usar madera con pequeñísimas curvas siempre que la curvatura esté boca arriba.
  • La madera debe estar secada a horno o curada, ya que la madera natural puede encogerse y/o alabearse luego de que la cercha haya sido instalada.

cerchablog cerchablog1